Joan Mir (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Joan Mir

(1997/09/01 - Unknown)


Joan Mir

Motociclista español

Campeón del mundo GP 2020.

Primera carrera: GP de Australia de Moto3 de 2015

Primera victoria: GP de Austria de Moto3 de 2016

Campeonatos mundiales: 2

Equipos: Team Suzuki Ecstar, EG 0,0 Marc VDS, Leopard Racing

Padres: Joan Mir y Ana Mayrata

Pareja: Alejandra López

Nombre: Joan Mir Mayrata

Altura: 1,75 m


Joan Mir nació el 1 de septiembre de 1997 en Palma de Mallorca.

Familia

Hijo de Joan Mir, propietario, en Palma, de una tienda de skates y tablas de surf, y de Ana Mayrata, diseñadora de interiores. Sus progenitores se divorciaron. Joan Mir tiene dos hermanos pequeños, Mauro, fruto de otra relación de su madre, y Fiona, de nueve años de otra relación de su padre.

A los seis años tuvo su primera motocicleta, una Polini, con siete, una Honda QR.


Su tío Joan Perelló con el equipo Stop&Go, participó en varias pruebas del mundial de motociclismo en la categoría de 125 cc y fue tercero en el Campeonato de Europa de Velocidad de esta categoría el 2009.

Inicios

Entrenó en la escuela del padre de Jorge Lorenzo, Chicho Competición. En 2009 entró en la escuela de motociclismo de la Federación Balear, donde Dani Vadillo se hizo cargo de su aprendizaje.

Sus primeras carreras fueron en el Campeonato de Baleares y en la Copa Bankia. En 2011 en la categoría XL160 logró el Campeonato. Al siguiente año venció en el campeonato Copa PreGP 125cc de MotoGP y consiguió plaza para correr la Redbull Rookies Cup, siendo el único piloto español seleccionado y donde ganó experiencia en circuitos internacionales.

Campeón del Mundo de Moto3

Durante 2015 participó en el FIM CEV con el equipo Leopard Racing y debutó en el mundial en el Gran Premio de Australia, carrera en la que se cayó y que, pese a salir en la 15ª posición, logró rodar con el grupo de cabeza, en la 4ª plaza.


Su debut oficial en el mundial fue en 2016, año en que además de conseguir mis primeros podios como mundialista terminando en la 5ª posición , a pesar a varias caídas, fue mejor rookie de la categoría.

Finalizada la temporada de 2017 se proclamó Campeón del Mundo de Moto3 con 10 victorias y 13 podios.

Moto2

Pasó a Moto2 en 2018 pilotando la Kalex del equipo EG 0,0 Marc VDS teniendo de compañero a Álex Márquez.

Con la posibilidad de estar solamente durante un año en esta categoría por las ofertas para competir en equipos de MotoGP, a mitad de temporada se hizo oficial su fichaje por el equipo Suzuki ECSTAR. En Moto 2 logró algunos podios pero no ganó carreras.

MotoGP

En MotoGP, se estrena en 2019 montado en una Suzuki; su compañero de equipo es Álex Rins. Logró un total de 10 resultados en el Top 10, con un quinto puesto en Australia como mejor resultado tras un final de temporada muy bueno después un duro accidente en el test post-GP de Brno.


El 8 de noviembre de 2020 Joan Mir venció en el Gran Premio de Europa de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo. Su primera carrera ganada en la clase reina seguido de Rins y Pol Espargaró. El balear lidera la categoría y roza el título mundial cuando a falta de dos carrera saca 37 puntos a Fabio Quartararo y Alex Rins y 41 a Maverick Viñales. Como en las otras 11 carreras previas sin el campeón Marc Márquez, apartado del campeonato a causa de una lesión, mantuvo su regularidad en progresión con siete podios en 12 grandes premios.

En este mismo circuito se proclamó Campeón del Mundo GP el 15 del noviembre de 2020 con una prueba de antelación antes de finalizar el mundial. El éxito de Joan Mir y Suzuki es el triunfo de David sobre Goliat, porque el su equipo tenía uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Repsol Honda

En agosto de 2022 se confirmó el fichaje deJoan Mir por Honda para siguiente temporada. Repsol Honda anunció el contrato por dos temporadas para sustituir a Pol Espargaró. Así, Honda junta a dos campeones de MotoGP, Mir y Marc Márquez. El balear se había quedado sin moto cuando Suzuki anunció su marcha de MotoGP.

«El motociclismo es mi pasión, mi estilo de vida».

Joan Mir
Voz de Joan Mir

Palmarés

MotoGP

Equipo: Team Suzuki Ecstar

Victorias 1
Podios 13
Poles 0
Vueltas rápidas 0
Títulos 1 (2020)

Moto2

Equipo: EG 0,0 Marc VDS

Años 2018
Victorias 0
Podios 4
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Títulos 0

Moto3

Equipo: Leopard Racing

Años 2015-2017
Victorias 11
Podios 16
Poles 2
Vueltas rápidas 5
Títulos 1 (2017)

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Joan Mir

Videos:

Más videos de Joan Mir

Imágenes:

Imágenes de Joan Mir

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Joan Mir 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11216/Joan%20Mir 
 Publicación: 2020/11/08 
 Última actualización: 2023/09/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024